ConferenciasICRETertulias

CINE ICRE: Diario de bosque (Documental)

Lunes 18 de noviembre de 2024 ICRE organiza una nueva sesión de Cine y Escultura. Se proyectará el documental Diario de bosque, dirigido por el fotógrafo Joan Vall Karsunke. de Xicu Cabanyes, que ha convertido el Bosque de Can Ginebreda, de Porqueres (Pla de l'Estany), en un inmenso espacio lleno de figuras escultóricas, sobre todo eróticas, de hormigón y de grandes dimensiones.

IMPORTANTE: Debido a que la sala tiene un aforo limitado, existe la necesidad de llevar un cierto control del número de asistentes. Por eso, deberá confirmar su asistencia al correo socis@icre.cat. Esta actividad es gratuita para todos los socios, siempre que se haga la confirmación previamente. De no hacerlo, podrá asistir igualmente (aunque no podremos garantizar que habrá sitio para todos) pagando 5 euros, el mismo importe que los no socios que deseen asistir.

Lunes, 18 de NOVIEMBRE de 2024

19:30 horas.

 

Vídeo Club VIDEO INSTAN

Carrer de Viladomat 239

08029 Barcelona

Diari de bosc

Título original: Diari de bosc

Dirección: Joan Vall Karsunke, 2019

Duración: 1 hora, 25 min.

Audio: catalán

Sinopsis:
El fotógrafo Joan Vall Karsunke estudia el proceso creativo de uno de los escultores de corte erótico más famosos del panorama artístico, Xicu Cabanyes.
En el filme el director se acerca a la manera particular de ver el arte y la vida de Xicu Cabanyes, que ha convertido el Bosque de Can Ginebreda, de Porqueres (Plan de l'Estany), en un inmenso espacio lleno de figuras escultóricas , sobre todo eróticas, de hormigón y de grandes dimensiones.
Xicu Cabanyes (Cabanyes Collell, Francesc) (Serinyà, 28/9/1946)
Hijo de una familia de campesinos, Xicu Cabanyes entró en el mundo de la práctica artística cuando empezó a trabajar en una fábrica de muebles: en 1962 realizó sus primeras tallas de madera, y más adelante utilizó nuevos materiales como el barro, el metal, el hormigón o el poliéster.
En 1965 realizó su primera exposición en la Caja de Ahorros de Girona y fue en esa misma época que entró en contacto con el también escultor Domènec Fita.
Formó parte del grupo El Tint de Banyoles (1972), grupo muy activo en la vida cultural de la capital del Pla de l'Estany durante la década de 1970.
Sus obras son delicadas a la vez que de volúmenes contundentes. Casi todas de gran formato, invitan a ser tocadas y, en su mayoría, relacionadas con el concepto de vida y muerte. También, en muchos casos, son de temática erótica (vaginas, elementos fálicos, etc.).
La mayor parte de su producción se encuentra esparcida en el Bosque de Can Ginebreda, al aire libre, y se adapta de forma natural a su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *