Loading...
OtrasConferenciasExposiciones

Homenaje al escultor Julio Antonio en Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona rendirá homenaje a la figura de Julio Antonio, autor de una de las esculturas más emblemáticas de la ciudad, el Monumento a los Héroes de 1811, más conocida como la estatua «els despullats». Este espacio donde se ubica la escultura también llevará el nombre del artista de Móra d’Ebre, en un acto de reconocimiento.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, descubrirá la placa el próximo sábado a las 12 del mediodía, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Tarragona, Noemí Llauradó, el alcalde de Móra d’Ebre, Joan Piñol, la ciudad natal de Julio Antonio y el historiador Antonio Salcedo.

Durante el evento también participará la Banda Unió Musical de Tarragona, que interpretará ‘El héroe muerto’, una pieza recuperada del Archivo de la misma banda y que el compositor Mariano San Miguel, en coautoría con el escultor, dedicado al monumento y al artista.

Julio Antonio es el autor de esta escultura, que conmemora la hazaña de los hombres que defendieron la ciudad de Tarragona de las tropas francesas durante el asedio de 1811. Se considera el primer monumento simbólico de naturaleza española, inaugurado en 1931, mucho más tarde que su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *