Loading...
ExposicionesICRE

Exposición para los socios en Bagnères de Luchon. Inscripción abierta.

A partir de la propuesta de Glòria Corona, hace unas semanas iniciamos conversaciones con el Ayuntamiento de Bagnères de Luchon (Occitània, Francia) con el fin de realizar una exposición en esta villa. La regidora de Cultura mostró mucho interés y acordamos estudiar la posibilidad de realizar una primera exposición reducida este verano y otra más grande el verano 2020, al estilo de la que hicimos en la Pobla de Segur.
Bagnères de Luchon (http://es.luchon.com/) es una población muy bonita de unos 2500 habitantes con un importante centro termal, muy buscada para las vacaciones (con muchos hoteles y apartamentos), punto de salida de excursiones de montaña y, por todo esto, con muchos visitantes durante el verano (hasta 10000 personas). Está a unos 50 km de Viella.
 
La Junta del ICRE lo hemos estudiado, lo vemos viable y estamos seguros que la propuesta será de vuestro interés.
Así, este verano haremos una exposición exclusiva para los socios del ICRE.
La exposición se realizará en la Sala Nelson Mandela, al lado del mercado y muy céntrica. Os adjuntamos algunas fotos de la sala.
Esperamos confirmación definitiva, pero creemos que la inauguración podría ser el Viernes 2 o Sábado 3 de Agosto, y la exposición estaría abierta hasta el 30 o 31 del mismo mes.
Los horarios de apertura serían:
Lunes: Cerrado
Martes: de 15:30h a 19h
Miércoles (día de mercado): de 10 a 12:30h i de 15:30 a 19h
Jueves y Viernes: de 15:30h a 19h
Sábado: de 10 a 12:30h i de 15:30 a 19h
Domingo: de 10 a 12:30h i de 15:30 a 19h
La Sala Nelson Mandela tiene unas dimensiones de unos 6 x 6 metros, por lo que creemos que pueden caber unas 24 esculturas.
Hemos contratado una persona para hacer la vigilancia de la sala y atender posibles preguntas sobre obras y otras, durante todas las horas de apertura.
El transporte de las obras, tanto de ida como de vuelta, lo realizarán miembros de la Junta.
El Ayuntamiento de Bagnères de Luchon hará publicidad de la exposición y un folleto de sala. También editará un catálogo que ICRE habrá diseñado y maquetado.
IMPORTANTE: Este verano, el Ayuntamiento de Luchon tienen limitaciones económicas para poder cubrir todos los gastos que le hemos propuesto, ya que el presupuesto del año lo cerraron hace unos meses. Por ello, nos vemos en la obligación de solicitar a los socios que deseen exponer una aportación de 50 euros para la primera obra y 25 para una eventual segunda. Sin esta aportación, no podríamos cubrir los gastos previstos.
Os rogamos que nos comuniquéis si estáis interesados en exponer y las obras que quisierais presentar (nombre, dimensiones y fotografía) al correo socis@icre.cat antes del domingo 16 de Junio.
 
Próximamente os daremos mas detalles sobre las fechas y lugar de entrega y retorno de las obras.
Os pediremos, también, un breve resumen explicativo de cada obra que sirva de guía para quien deba explicarlas a quien pudiera solicitarlo.
Como siempre, os pedimos un esfuerzo en el embalaje de las obras, con el fin de que sea seguro, de fácil manipulación, y de fácil montaje y desmontaje.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *