Loading...
ICRETertulias

Tertúlia ICRE – Conversamos con Marta Pruna.

El Lunes 3 de Febrero, tendremos una nueva sesión de Tertúlies ICRE. Esta vez conversaremos con Marta Pruna.

Marta Pruna es escultora, licenciada en Bellas Artes, Erasmus-Beca Sócrates en el StäedelSchule (Frankfurt am Main), título de Suficiència Investigadora y doctorado. 16 simposiums en Europa i Asia. Exposiciones continuas des de 1995. Cuenta con diversos premios y su obra se incluye en muchas colecciones privadas y fundaciones. Desde 2001 vive y trabaja en el campo.

«Una figuración abstracta, un corte abrupto de radial o motosierra, dibuja formas humanas, hace formas totémicas, con miradas en equilibrio i armonía, fuera del tiempo, siempre actuales…»

«Amo la naturaleza como amo a los seres humanos, y de cada uno aprendo. Me gusta hablar de los muertos leídos porque me han dado lo que soy (mirada hacia el pasado para entender el presente) i agradezco la vida vivida…con todo. Lo que busco es positivarlo i porque gracias a todo me transformo para crear».

«Comunicar, conectar, armonía, cada vivencia es única…com las esculturas. No creo tanto en les series, ni dimensiones megalómanas. Si siempre haces lo mejor que sabes, miras de sorprenderte. Libertad, espacio y silencio son esenciales en mi trabajo. Vulnerable y, a la vez, indomable».    

Marta inserta su arte en la naturaleza y, últimamente ha creado «El Camí dels 7 Sentits». Un recorrido que ya contiene unas veinte obras integradas al paisaje.

mas info: http://martapruna.com/

Dia 3 de febrer0 a les 19:30h

Llibreria Pròleg. Carrer de Sant Pere Més Alt, 46, 08003 Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *