Loading...
ConferenciasICRETertulias

Rodin, Maillol y los escultores catalanes en la modernización de la escultura, 1890-1920

La tertulia Icre.cat del mes de febrero se centra en la revolución que experimenta la escultura europea a finales del siglo XIX, con el surgimiento de August Rodin primero y de Arístides Maillol después, autores que inician unas vías de trabajo nuevas y sorpresivos y que ejercerán su influencia en todo el mundo.

Los grandes nombres de la escultura catalana del 1900: Josep Clarà, Miquel Blay o Enric Casanovas residirán en París, donde recogerán y adaptarán el ejemplo de los maestros franceses. Como resultado, una generación de autores con una calidad y una excepcionalidad sin parangón en época moderna.

Cristina Rodríguez Samaniego en su disertación nos mostrará la atracción generada por París como capital artística finisecular, abordando el legado de Ruodin, Maillol y otros escultores como Antoine Bourdelle o Émile Bernard sobre los catalanes, entre los que hay que contar también a Fidel Aguilar, Ricard Guinó y Joaquim Claret.

maillol4

Esperamos veros a todos para debatir sobre el tema en Imprevist (calle ferlandina 34 de Barcelona). Como de costumbre la tertulia empezará a las 19,30h. Pero antes, a las 18,30h los socios tendremos la primera junta anual para informar del estado de la asociación y las propuestas para 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *