Loading...
OtrasExposicionesSocios

Josep Clarà. L’univers de l’escultura.

El Museu Can Mario de Palafrugell presenta la exposiciónJosep Clarà. L’univers de l’escultura.

Esta muestra está comisariada por la socia del ICRE, la historiadora Cristina Rodríguez Samaniego. Centrada en la figura de Josep Clarà i Ayats (Olot, 1878-Barcelona, ​​1958) la muestra abre una ventana al mundo de uno de los artistas catalanes más importantes del siglo XX, que vivió durante buena parte de su trayectoria en la ciudad de París. Escultor emblemático y sorprendente, Josep Clarà parte del simbolismo para derivar hacia propuestas de raíz clásica y mediterránea, vinculadas con el Novecentismo.

«Josep Clarà. L’univers de l’escultura» invita al espectador a profundizar en la obra y el talante creativo de Clarà a través de sus obras más importantes, así como otras menos conocidas que se exponen por primera vez. Asimismo, también permite conocer los procesos y las técnicas propias de la escultura. La exposición presenta miradas múltiples y complementarias que se conjugan, con la voluntad de propiciar una reflexión más amplia en torno al arte y la belleza, el patrimonio y nuestra cultura.

La muestra está integrada por obras de diversos materiales y técnicas, procedentes del fondo Josep Clarà depositadoMuseu de la Garrotxa d’Olot (MCGO).

Más información en : https://www.fundaciovilacasas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *