Loading...
OtrasExposiciones

Proyecto Alabastro

Desde febrero de 2018, el Ayuntamiento de La Puebla de Híjar, el de Albalate del Arzobispo y la Comarca del Bajo Martín suscribieron un Proyecto de Cooperación enmarcado en las estrategias de desarrollo local participativo LEADER 2014-2020. Este programa tiene como propósito la valorización y potenciación del alabastro mediante un conjunto de actuaciones y la implicación de los agentes, sectores y fuerzas que interactúan dentro de los límites de nuestro territorio. Es por ello que en este proyecto son socios colaboradores las principales industrias extractoras de alabastro de nuestra comarca y otras empresas de la zona.

Proyecto Alabastro

Objetivo del proyecto

El objetivo del proyecto, que tiene una duración de dos años, es multidimensional y aspira a fortalecer y acrecentar las dinámicas económicas, sociales y culturales que se pueden generar a partir de este recurso endógeno que es el alabastro. Los caminos a recorrer son variados, ya que diversos son los usos y aplicaciones de este mineral. Por ello, el campo de la creación artística, el del diseño aplicado al alabastro, el campo de la arquitectura y la restauración patrimonial, el ámbito de la formación en el sector o incluso la investigación, desarrollo e innovación tienen cabida en el mismo.

Se trata de desarrollar estrategias comunes en torno al alabastro y fomentar la cooperación intersectorial entre organizaciones empresariales, administraciones públicas y universidades. 

Durante los últimos meses los artistas Simón Domingo, Marta Fresneda y Anja Roemer han sido becados por el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo para desarrollar tres proyectos escultóricos en el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro. Estos proyectos, materializados ahora en tres exposiciones itinerantes, inician ahora su andadura para ofrecer tres visiones personales desde el Arte sobre el alabastro. Tenemos el placer de invitarles a visitar las exposiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *