Loading...
OtrasUncategorized

En recuerdo de Jordi Fulla

Jordi Fulla muere a  los 52 años.

Está considerado uno de los aristas catalanes mas destacados de la generación de los 90, por la visión conceptual de la pintura.

Jordi Fulla nació en Igualada en 1067. Fue estudiante y profesor de la escuela Eina i, actualmente, formaba parte de dicha escuela. Además, su formación estuvo marcada por una estancia en París, y posteriormente por distintos viajes a Oriente.

Jordi Fulla fue evolucionando de una pintura sensible, abstracta, hasta una conciencia de la naturaleza y del universo, hacia una conexión cósmica entre el hombre, el planeta Tierra i el universo.

La desaparición de Fulla llega justo después de la culminación del ciclo de cabañas de piedra con una exposición en la Fundación Vila Casas, todavía en cartel, y de anunciar el inicio de una nueva etapa. Entre las exposiciones mas recientes se encuentra la que realizó en el Museu de Montserrat el pasado año, titulada Anatomía d’una illa a ulls clucs. Además de la exposición de la Fundació Vila Casas, titulada Jordi Fulla. Llindar i celístia, hay otra exposición en cartel en el centro andorrano Cal Pal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *