El sueño de los siglos: ruina y declive del mundo clásico según la sensibilidad decadente de la Cataluña de finales del . XIX

ire3

La tertulia Icre.cat del mes de junio, la ultima antes de las vacaciones de verano, será a carrec de Irene Gras, que nos hablará sobre la sensibilidad decadente y la atracción que esta sintió hacia un tipo específico de ruina: la proveniente del mundo de la antigüedad clásica.

El sueño de los siglos: ruina y declive del mundo clásico según la sensibilidad decadente de la Cataluña de finales del s. XIX hará un recorrido iconográfico por algunas obras de pintores, como por ejemplo Santiago Rusiñol o Enric Serra, que tratan el tema de la ruina escultórica. Aun así, más que centrar nuestra atención en estos mismos testigos escultóricos o arqueológicos, nos adentraremos en la mirada que los percibe y los configura, ya sea de manera real o bien imaginaria.

ire

Esperamos veros a todos el viernes 5 de junio para debatir sobre el tema a, como de costumbre, a las 19.30h a Imprevisto (calle ferlandina 34 de Barcelona).

RelatedRelated