Loading...
Becas

BECA DE ESCULTURA FUNDACIÓN PRIVADA GÜELL 2014

Desde el Icre queremos hacer difusión de la convocatoria de las Becas de la Fundación Güell para este 2014.

A continuación os mencionamos las bases de la convocatoria de escultura. También podéis consultar las bases de las becas de pintura y música a la web http://fundacioguell.com/


La Fundación Privada Güell, con la colaboración del Real Círculo Artístico y del Círculo Artístico de Santo Rebrote convocan una beca para jóvenes escultores nacidos en tierras catalanas.

  1. Tendrán una edad comprendida entre 18 y 30 años en el momento de pedir la beca.
  2. Presentarán un dossier con 6 fotografías de obras suyas, el curriculum y el proyecto de utilización o finalidad de la beca. Este dossier tiene que ser entregado en la sede de la Fundación Privada Güell (paseo de Isabel II, num. 1, 2n piso de Barcelona) hasta el 15 de octubre de 2014. Tendrán que ostentar todos los derechos de propiedad intelectual del material enviado y de los contenidos que hayan elaborado, firmar una copia de las presentes bases y entregar una fotocopia del DNI.
  3. El jurado seleccionará un máximo de tres participantes, los cuales presentarán 3 obras, de entre las que enviaron fotografiadas, del 10 al 14 de noviembre de 2014, al local social del Real Círculo Artístico (calle Arcos número 5 de Barcelona, teléfono 933 014 676) de once a dos de la mañana y de cuatro a ocho del anochecer.
  4. Las obras de los seleccionados serán expuestas públicamente en una sala de exposiciones del Real Círculo Artístico, del 20 al 30 de noviembre de 2014.
  5. El jurado nombrado por la Fundación Privada Güell, que habrá hecho la selección de los dossieres, escogerá un sol artista escultor que se beneficiará de la beca, el importe de la cual será de 3.500 euros, que se hará efectivo en tres pagos trimestrales. El primero en el acto de entrega pública de la beca.
  6. La beca se dará a un trabajo unipersonal.
  7. El becario ganador tiene que dar a la fundación una de las obras, que esta escogerá entre las presentadas al concurso o las ejecutadas durante la beca.
  8. Trimestralmente, el becario tendrá que informar de la evolución de su trabajo al presidente de la fundación (o a la persona por él designada). El mencionado requisito es absolutamente necesario y la carencia de su cumplimiento podrá ser motivo de cancelación de la beca.
  9. La fundación y las entidades colaboradoras no se harán responsables del deterioro, rotura o pérdida de cualquier de las obras presentadas. Sin perjuicio de la transmisión de la propiedad de la obra y de todos los derechos de explotación de propiedad intelectual (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución) sobre la obra dada por el becario, el resto de las obras tendrán que ser retiradas de los locales en que fueron entregadas, previa entrega del correspondiente resguardo, entre el 1 y el 5 de diciembre de 2014. En caso contrario, se entenderá que el autor o presentador de la obra renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la fundación en los mismos términos de las obras dadas por los becarios, que podrá disponer de las obras no retiradas en el plazo con absoluta libertad.
  10. Presentarse a esta convocatoria implica la aceptación de estas bases. Aun así, la interpretación es a criterio del jurado. La decisión del jurado será inapelable.
  11. Más allá del necesario para las finalidades de participación y comunicación de los premios, la fundación ha previsto la posibilidad de publicación de los nombres y apellidos de los participantes y ganadores, incluido en medios electrónicos, así como de las fotografías y obras que se presenten a la beca, todo para informar y hacer publicidad de la beca, de la fundación y de sus actos académicos. Limitado a estos efectos, los autores aceptan el tratamiento de sus datos de carácter personal y ceden todos sus derechos de imagen y de propiedad intelectual, sobre las fotografías y obras presentadas.
  12. El no cumplimiento de estas bases puede traer a la no selección del participante o a la cancelación de la beca.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *